El paseo hasta el Ansar lo hemos hecho por el Camino Real, para hablar de aspectos del municipio, que habíamos trabajado en clase.
Nos hemos detenido en los torreones, para ver y comprobar cómo funcionaban de torre defensiva, y cómo controlaban el paso de mercancías hacia la meseta.
Hemos observado las casonas, que flanquean esta senda, con sus magestuosos escudos.
Y una vez en el parque, nos hemos dividido en equipos, organizado la tarea, y puesto manos a la obra.
Lo primero que había que hacer era recoger dos docenas de hojas, pero antes de hacerlo se debía planificar, decidiendo de antemano, cuántas hojas iba a coger cada uno. Es decir, hacer un reparto.
Acabada la primera tarea, había que hacer una segunda: Medir el contorno de un árbol de distintas formas.
En pies,
en pasos,
rodeándolos con nuestros brazos
En este punto surgen las primeras dificultades que debemos solventar. Y es que en algunos casos el metro no nos llegaba, así que tuvimos que pensar cómo medirlo.
Lo que se nos ocurrió es usar más de un metro, y así juntos podíamos medir cualquier árbol, sólo había que ajustarlos bien.
Una vez finalizada la tarea...
Tuvimos tiempo para jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario